9 de febrero de 2011

Tildes y ñ en eclipse seam jsf

Uno de los problemas que me he encontrado al realizar páginas web es que
aunque en mi template.xhtml tengo  <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8"/>
los tildes o ñ provocaban un error (invalid utf-8 character) al visitar la página.
El problema era sencillo el archivo .xhtml no estaba codificado en utf-8 porque eclipse en windows por defecto usa cp1252
para cambiarlo
windows > Preferences > General > Workspace > text file encoding

Problema resuelto!

3 comentarios:

  1. Hola,
    mi problema es parecido pero con IE6. Una página normal de un formulario en jsf se ven las tildes, navego a la siguiente página y navego de vuelta a la inicial, y entonces todas las tildes se han convertido en un cuadradito. Cuando digo navego, me refiero pasando por facesConfig.

    Si me pudieras echar una mano te lo agradeceria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es un problema exclusivo de IE6, imagino que cuando guarda el archivo html recibido le cambia la codificación. Quizás se pueda configurar algo en el navegador para que lo guarde como utf-8
    Lamento no poder darte la respuesta, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias,me fue muy útil el dato.

    ResponderEliminar